Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Estados Unidos recibirá 125.000 refugiados por año, ocho veces más de lo actual
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Estados Unidos recibirá 125.000 refugiados por año, ocho veces más de lo actual

El presidente Joe Biden dijo este jueves que recibirá 125.000 refugiados por año. Actualmente, se aceptan 15.000 en Estados Unidos. El anuncio lo dio durante su primera visita al Departamento de Estado en Washington, donde también afirmó que “la diplomacia está de vuelta”, después de cuatro años de una política más aislacionista del ex mandatario republicano Donald Trump.

Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta. Ustedes están en el centro de todo lo que yo planeo hacer”, afirmó Biden, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris.

Al referirse a China, Biden dijo: “Enfrentaremos los abusos económicos de China, contrarrestaremos sus acciones agresivas y coercitivas, rechazaremos el ataque de China a los derechos humanos, pero estamos listos para trabajar con Pekín cuando sea del interés de Estados Unidos”.

“Estados Unidos está de vuelta. La diplomacia está de vuelta. Ustedes están en el centro de todo lo que yo planeo hacer”, afirmó Biden, quien estuvo acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris.

En cuanto a Rusia, señaló: “Le dejé en claro al presidente Putin, de una manera muy diferente a mi predecesor, que los días en que Estados Unidos se volcaba frente a las acciones agresivas de Rusia han terminado”. También dijo que “Estados Unidos no va a dejarse someter por Rusia, defenderemos nuestro esfuerzo vital”.

En ese mismo lugar, el presidente de Estados Unidos comentó que busca poner fin a la ayuda de su país en la guerra de Yemen, pero se comprometió a seguir ayudando a Arabia Saudita a defenderse.

A su vez, tocó el tema de Birmania y pidió a los militares que “renuncien al poder”. Antes, el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, dijo durante una rueda de prensa que su país está evaluando “sanciones específicas” contra militares birmanos que llevaron a cabo golpe de Estado.

Publicado en cooperación con Newsweek México / Published in cooperation with Newsweek Mexico

Te puede interesar: Nuevas órdenes sobre inmigración de Biden continúan el esfuerzo por deshacer las políticas de Trump.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.