Leyendo:
España quiere subir impuestos a grandes empresas y fortunas
Artículo Completo 2 minutos de lectura

España quiere subir impuestos a grandes empresas y fortunas

El Gobierno de coalición español subirá los impuestos a las grandes empresas y a los más ricos para financiar el gasto social y en infraestructuras que busca para sus presupuestos de 2021, que necesitará de distintos apoyos para su aprobación en el parlamento. 

«Subimos el impuesto de sociedades a grandes grupos empresariales, subimos un punto el impuesto para patrimonios de más de 10 millones de euros y tres puntos el IRPF de rentas de más de 200 mil euros», dijo el martes el vicepresidente segundo  y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, en la presentación de los puntos clave del anteproyecto presupuestario. 

El presidente socialista Pedro Sánchez calificó las cuentas del año que viene de “esenciales» para modernizar la economía y favorecer la reconstrucción económica tras la pandemia. 

«Son unos presupuestos progresistas, indispensables para la modernización de nuestro país», dijo Sánchez. 

Sánchez dijo que el Gobierno duplicaría el presupuesto en infraestructuras, apostaría con fuerza por la educación y subiría el sueldo de los funcionarios un 0,9%, en línea con la inflación prevista para 2021.

También te podría interesar: España perdió más de 50 mil millones de euros en el sector turístico

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.