Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
España podría alcanzar la inmunidad de rebaño a finales del verano de 2021
Artículo Completo 2 minutos de lectura

España podría alcanzar la inmunidad de rebaño a finales del verano de 2021

España podría alcanzar la inmunidad de rebaño contra la COVID-19 a finales del verano de 2021 si se vacuna a suficientes personas para entonces, dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El funcionario español dijo que el programa de vacunación comenzará en enero y que para finales del verano más de dos tercios de la población de 47 millones de personas deberían estar vacunadas.

«En Europa, aunque no sea el fin definitivo, estaremos en un estadio muy distinto. Por eso creo que estamos en el principio del fin con este horizonte temporal que digo, de cinco a seis meses», dijo al periódico Publico.

Preguntado si esto significaba que España lograría la inmunidad de grupo, Illa respondió: «Sí. Es lo que los técnicos llaman así, que las personas tengan inmunidad bien sea porque estén vacunadas o porque hayan pasado la enfermedad.

Sin embargo, Illa advirtió a los españoles que no bajaran la guardia durante el período de Navidad. España ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus en Europa.

Los nuevos casos aumentaron en 10.519 hasta 1.730.575 el viernes, según los datos del Ministerio de Sanidad, mientras que el número de muertes se incrementó en 280, elevando el total a 47.624.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.