Leyendo:
Elecciones en Brasil: voto a voto, Bolsonaro y Lula se encaminan al balotaje
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Elecciones en Brasil: voto a voto, Bolsonaro y Lula se encaminan al balotaje

Bolsonaro y Lula

Las elecciones presidenciales en Brasil muestran un escenario completamente polarizado. Casi sin diferencias entre el presidente Jair Bolsonaro y el ex mandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, los resultados conducen a un balotaje.

Tras el cierre de los comicios a las 17, Bolsonaro comenzó el conteo con casi 7 puntos de ventaja, pero con el transcurso de las horas y la carga de resultados Lula comenzó a recortar la brecha y logró dar vuelta la diferencia.

Los datos oficiales del Tribunal Superior Electoral de Brasil, encargado de la organización de los comicios, muestran un escenario de balotaje entre los dos principales postulantes a quedarse con la presidencia.

De confirmarse estos resultados, que echan por tierra todos los vaticinos de las encuestas, ambos candidatos disputarían un balotaje el 30 de octubre.

Más de 150 millones de brasileños votaron este domingo para elegir al nuevo presidente por los próximos cuatro años. También escogieron a los 513 miembros de la Cámara de Diputados y 27 de los 81 integrantes del Senado. Además, estuvieron en juego las gobernaciones de los 27 territorios del país, así como las legislaturas estaduales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.