Leyendo:
El Papa Francisco tildó de «hipócritas» a quienes critican la bendición a homosexuales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Papa Francisco tildó de «hipócritas» a quienes critican la bendición a homosexuales

En el último tiempo, el Papa Francisco se ha manifestado en varias ocasiones sobre las personas homosexuales a raíz del documento Fiducia Supplicans, que generó un fuerte debate dentro de la Iglesia. En una entrevista reciente, marcó su postura sobre el tema y tildó de “hipócritas” a quienes critican las bendiciones a parejas del mismo sexo.

No bendigo un matrimonio homosexual, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”, dijo el Sumo Pontífice en una entrevista a la revista Credere.

Guerra con Rusia: el presidente de Ucrania se reunió con Francisco y pidió apoyo en el plan de paz de Kiev

Tal como lo manifestó en ocasiones anteriores, el Papa resaltó que “siempre en las confesiones, cuando llegan estas situaciones, personas homosexuales, personas casadas nuevamente, siempre rezo y bendigo. La bendición no se le debe negar a nadie”.

En ese sentido, apuntó contra quienes cuestionan que la Iglesia bendiga a las parejas del mismo sexo: “Los pecados más graves son aquellos que se disfrazan con una apariencia más angelical. Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente, y esto es un pecado gravísimo. Pero si se escandaliza si se lo doy a un homosexual…. ¡Esto es hipocresía!”

Todos debemos respetarnos unos a otros. ¡Todos! El corazón del documento es la acogida”, agregó.

En 2023, el Papa Francisco firmó la declaración Fiducia Supplicans, la cual estableció que los sacerdotes católicos podrán dar la bendición a las parejas “irregulares”, entre las que se encuentran los homosexuales, personas del sexo opuesto que no están casadas y personas civilmente casadas que están divorciadas pero no cuentan con la anulación.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.