Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
EE.UU: Departamentos de salud detectan variante ómicron en aguas residuales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

EE.UU: Departamentos de salud detectan variante ómicron en aguas residuales

Departamentos de salud pública de Estados Unidos han detectado la variante ómicron tras realizar pruebas en aguas residuales.

Los científicos analizan de forma permanente aguas residuales desde los primeros días de la pandemia. Las pruebas proporcionan un sistema de alerta temprana porque pueden detectar una variante días antes de que lo hagan las pruebas personalizadas.

En Texas, el Departamento de Salud de Houston analiza regularmente las aguas residuales en busca de coronavirus y recientemente agregó ómicron a su búsqueda.

Las pruebas realizadas del 29 al 30 de noviembre encontraron trazas de ómicron en ocho de 39 plantas de tratamiento de aguas residuales de Houston. La información la proporcionó el Houston Public Media, un servicio de la Universidad de Houston.

“Hemos visto un pequeño aumento en la cantidad total de virus en las aguas residuales. Eso nos sugiere que en unas dos semanas, probablemente veremos más hospitalizaciones para pacientes con covid-19“, dijo el Dr. David Persse, director médico de Houston.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado dijo que ómicron se encontró en aguas residuales en Boulder. Añadió que las pruebas confirmaron recientemente que ómicron estaba en muestras de plantas de aguas residuales en las ciudades californianas de Sacramento y Merced, informó NPR.

Las muestras de aguas residuales de California fueron probadas por un laboratorio externo asociado con la Universidad de Stanford y la Red de Alerta de Coronavirus de Alcantarillado (SCAN). Dos científicos involucrados con SCAN explicaron cómo funcionan las pruebas.

“Las plantas municipales de tratamiento de aguas residuales toman muestras de los sólidos que se asientan en sus tanques y los envían a un laboratorio. Los resultados vuelven en 24 horas. 

“Ese rápido cambio significa que los funcionarios de salud pública pueden ver cuán prevalente son el virus y sus variantes en una comunidad. Lo que presagia un aumento de los casos”, dijo Alexandria Boehm, profesora de ingeniería civil y ambiental en la Universidad de Stanford.

Las pruebas SCAN también tienen el beneficio de descartar la presencia de la variante ómicron en otras ciudades, publicó MedScape.

A su vez, dan a los funcionarios públicos un salto sobre cómo responder e implementar recursos. Por lo que pidieron un mayor uso de las pruebas de aguas residuales en todo el país.

Publicado en cooperación con Newsweek México

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.