Leyendo:
¿Dónde están las plantas de energía nuclear en Ucrania?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Dónde están las plantas de energía nuclear en Ucrania?

Después de un ataque ruso anoche, se produjo un incendio en el sitio de una planta de energía nuclear de Ucrania. Según información de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, un centro de entrenamiento de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia cerca de los reactores, fue alcanzado por un proyectil.

Según Statista, esta infografía muestra que la planta de energía nuclear está ubicada en el sureste de Ucrania. La región está en disputa, pero a partir del 3 de marzo aún no está ocupada por Rusia. El OIEA también dijo que, según el gobierno ucraniano, no se había medido un aumento de la radiactividad en las cercanías de la planta y que el personal había tomado «medidas para minimizar el riesgo».

Ya hubo combates la semana pasada cerca del sitio del reactor nuclear de Chernobyl, donde ocurrió el peor accidente nuclear de la historia en 1986. Las tropas rusas ahora controlan la ruina atómica. Las plantas de energía nuclear de Rivne, Khmelnytskyi y el sur de Ucrania, por otro lado, aún no están bajo el mando ruso.

Si Putin continúa persiguiendo su objetivo de tener toda Ucrania bajo su control, estas plantas de energía nuclear también se verán amenazadas por las operaciones de combate.

centrales nucleares en ucrania
Centrales nucleares de Ucrania statista

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.