Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«¡Derriben este muro!», dijo Zelensky a los legisladores alemanes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«¡Derriben este muro!», dijo Zelensky a los legisladores alemanes

Después de su discurso ante el Congreso de los Estados Unidos, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló esta mañana con los legisladores alemanes.

En un apasionado discurso, el líder ucraniano apeló a la «responsabilidad histórica» ​​de Alemania de ayudar a Ucrania frente a la agresión rusa.

«¿Por qué no se aplica ‘nunca más’? ¿Cuál es la responsabilidad histórica de Alemania hacia Ucrania hoy?» preguntó Zelensky, ante una ovación de pie.

El presidente de Ucrania también cuestionó los lazos comerciales y económicos de Berlín con Moscú, que dice continúan a pesar de que «estamos en medio de la guerra fría».

Repitiendo sus llamados a sanciones más severas, agregó. “Todavía te estás protegiendo detrás de un muro que no te permite ver por lo que estamos pasando. La paz es más importante que los ingresos”.

Y en un eco del llamado del ex presidente estadounidense Ronald Reagan a Mikhail Gorbachev para derribar el Muro de Berlín, Zelensky concluyó: «Eso es lo que le digo, querido canciller Scholz: derribe este muro».

 

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.