Leyendo:
Costa Rica: proponen instalar rings de boxeo en los colegios para combatir la violencia
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Costa Rica: proponen instalar rings de boxeo en los colegios para combatir la violencia

Gilberth Jiménez Siles, diputado en Costa Rica por el partido Liberación Nacional, propuso que se coloquen rings de boxeo en los colegios para combatir la violencia.

En el proyecto que presentó, el legislador explicó que la idea surge en el marco «de la ola de violencia y de escenarios de peleas, bullying y demás» que según precisó, «se está suscitando en los centros educativos de este país«.

En esa línea indicó que el objetivo «consiste en implementar la colocación de rings de boxeo para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda de manera legal con todo el equipo de seguridad«, y agregó que «la práctica se efectuará entre alumnos que voluntariamente quieran participar«.

También detalló que «las contiendas estarán reguladas por un árbitro o referee que perfectamente puede ser el profesor o profesora de educación física». Para concluir, sostuvo que así «se evitarían peleas clandestinas y de alto peligro por los materiales y herramientas que puedan utilizar los estudiantes para infringir, dañar o doler a otros alumnos».

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.