Leyendo:
Brasil: Lula confirmó que se someterá a una cirugía
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: Lula confirmó que se someterá a una cirugía

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, anunció este martes que se someterá a una cirugía para tratar de mitigar los dolores que padece en la cadera desde hace varios meses.

A través de su cuenta de la res social Twitter, el mandatario anticipó que «voy a operarme la cadera en los próximos meses. El procedimiento es muy simple».

Además, y en el programa semanal ‘Conversaciones con el presidente’, Lula confió que tiene «un problema en la cabeza del fémur», que le ocasiona molestias y lo pone de «mal humor», por tal motivo a veces debe ser infiltrado en esa zona.

«Quiero estar de buen humor porque me comprometí a hacer que Brasil funcione, y funcionará. El engranaje del motor ya está funcionando y la gente siente que el país mejora», puntualizó.

De todas maneras, Da Silva -de 77 años- aclaró que la operación no es urgente y junto a sus médicos planea llevarla a cabo «entre octubre y noviembre», ya que antes debe atender diversas cuestiones. De hecho, en agosto encabezará cónclave entre países amazónicos, en Belem, y luego viajará a Sudáfrica para participar de una cumbre de BRICS, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y al anfitrión.

Asimismo, en setiembre viajará a la India, donde asistirá a una nueva cumbre del G20 y posteriormente a la Asamblea General de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.