Leyendo:
Brasil: el apoyo a Lula de diferentes líderes del mundo
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Brasil: el apoyo a Lula de diferentes líderes del mundo

Distintos presidentes del mundo condenaron la toma del Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema que fanáticos del exmandatario, Jair Bolsonaro, llevaron a cabo en Brasil contra el gobierno de su sucesor, Lula Da Silva.

Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, manifestó: «Condeno el asalto en democracia y a la transferencia pacífica del poder en Brasil«. «Las instituciones de Brasil tienen nuestro total apoyo», agregó y recalcó que «la voluntad del pueblo brasileño no debe ser socavada». «Espero seguir trabajando con Lula», cerró.

Pedro Sánchez, líder de España, afirmó: «Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño» y remarcó: «Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática«.

Gustavo Petro, al frente de Colombia, sostuvo: «Toda mi solidaridad a @LulaOficial y al pueblo del Brasil» y aseguró que «el fascismo decide dar un golpe». En ese sentido precisó que «las derechas no han podido mantener el pacto de la no violencia» por lo que hizo hincapié en que «es hora urgente de reunion de la OEA si quiere seguir viva como institución y aplicar la carta democrática».

Emmanuel Macron, jefe de Estado de Francia, dejó en claro que «las voluntades del pueblo brasileño y las instituciones deben ser respetadas» y en consecuencia, subrayó que «el presidente Lula puede contar con el apoyo incondicional de Francia«.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.