Leyendo:
Bolsas europeas caen con restricciones de Reino Unido e inminencia del acuerdo Brexit
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Bolsas europeas caen con restricciones de Reino Unido e inminencia del acuerdo Brexit

Las bolsas europeas abrieron hoy con fuertes caídas, después de que la rápida propagación de una nueva cepa de coronavirus provocara un confinamiento más estricto en Inglaterra y la  prohibición del viaje de muchos países a Reino Unido, con el acuerdo comercial sobre el Brexit todavía sin concretar.

Tras terminar la semana pasada al alza, el índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2,3% después de que el Reino Unido impusiera un confinamiento a varias áreas del país y revirtiera sus planes para aliviar las restricciones durante la Navidad al enfrentarse a una nueva cepa de coronavirus hasta un 70% más contagiosa que la original.

Canadá, junto a varios países europeos entre los que se cuentan Alemania, Italia y los Países Bajos, ordenaron la suspensión de los vuelos procedentes de Reino Unido, mientras que la prohibición de Francia incluyó también a los transportistas de mercancías, ya sea por carretera, aire, mar o ferrocarril.

La preocupación por este posible nuevo golpe a la recuperación económica hizo que el FTSE de Londres abriera cayendo un 2,1%, con la libra hundiéndose. El DAX alemán bajaba un 2,3%.

Las acciones del sector de los viajes y el ocio bajaban un 5,5% y se dirigían a su peor día en tres meses, mientras que las de las grandes petroleras lideraban las pérdidas en Europa, ya que las nuevas restricciones despertaron temores sobre un golpe a la demanda y pesaba sobre los precios del crudo.

También te podría interesar: Varios países europeos cancelan vuelos al Reino Unido

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.