Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Biden es «presidente electo», mientras Trump no lo reconoce
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Biden es «presidente electo», mientras Trump no lo reconoce

Biden presidente

Joe Biden derrotó al presidente Donald Trump y cuando entre en la Casa Blanca el 20 de enero, a la edad de 78 años, será la persona de mayor edad en ser investido presidente del país.

El demócrata de Delaware aprovechó su experiencia política durante una campaña amarga y polarizada, presentándose como un líder probado capaz de curar una nación maltratada por la pandemia del coronavirus y proporcionar estabilidad después de las turbulencias de la presidencia de Trump.

«Con la edad viene un poco de sabiduría», dijo antes de que las urnas cerraran el martes.

El demócrata fue declarado presidente electo de los Estados Unidos al ganar los votos del estado de Pensilvania, mientras Trump ha intensificado sus ataques infundados al proceso de votación, alegando sin pruebas que le estaban «robando» las elecciones.

Trump se ha burlado de él llamándolo «dormilón» y ha dicho que su capacidad mental está mermada, mientras los aliados del ya presidente en funciones han tratando de retratar a Biden como senil.

El demócrata Joe Biden dijo que se sentía honrado de que los estadounidenses lo hayan elegido como presidente y dijo que era hora de sanar las divisiones dejadas por la campaña electoral y unirse como país.

«Me siento honrado y agradecido por la confianza que el pueblo americano ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris. Frente a obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votó», dijo Biden en Twitter.

«Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y de que sane».

El presidente Donald Trump dijo que su equipo de campaña comenzará a impugnar los resultados de las elecciones de Estados Unidos en los tribunales la próxima semana, después de que diversos medios de comunicación declararan ganador al demócrata Joe Biden, afirmando que «estas elecciones están lejos de haber terminado».

«Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar por el ganador y por qué sus aliados mediáticos se esfuerzan tanto por ayudarle: no quieren que se exponga la verdad», dijo en un comunicado. «El simple hecho es que estas elecciones están lejos de haber terminado».

Trump ha hecho repetidamente acusaciones infundadas de fraude en las elecciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.