Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Biden al mando en un país dividido, ¿un hombre de palabra?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Biden al mando en un país dividido, ¿un hombre de palabra?

Joe Biden

La subdirectora de campaña del presidente electo Joe Biden , Kate Bedingfield, intentó aliviar las preocupaciones planteadas por algunos progresistas de que el demócrata cedería ante la presión de los moderados y republicanos.

Los legisladores demócratas progresistas, como los representantes Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York, Ihan Omar de Minnesota y Rashida Tlaib de Michigan, inicialmente respaldaron al senador Bernie Sanders de Vermont sobre Biden en las primarias demócratas. Sin embargo, después de que Biden ganó la nominación, se unieron a él e instaron a sus seguidores a respaldar su campaña.

Pero mientras Biden avanzaba poco a poco hacia la victoria en el Colegio Electoral la semana pasada, algunos partidarios moderados y republicanos de Biden instaron al presidente electo a gobernar desde el centro.

«Creo que el vicepresidente Biden hizo campaña con una agenda increíblemente progresista y agresiva. Eche un vistazo, por ejemplo, a su plan climático. Es el plan climático más grande y audaz que jamás haya presentado, ya sabes, un candidato que se postulaba para presidente, ahora ya electo «, dijo Bedingfield cuando le preguntaron sobre las preocupaciones de los progresistas.

«Él va a cumplir con esos compromisos. Quiero decir, nosotros, ya sabes, pasó un tiempo durante esta campaña reuniendo a la gente en torno a este plan climático. Pudo obtener el respaldo de grupos como el Movimiento Sunrise y el respaldo de trabajo para este plan. Es un plan grande y agresivo «, afirmó el funcionario de campaña.

Ocasio-Cortez argumentó en una nueva entrevista con The New York Times que la victoria de Biden se produjo en gran medida como resultado de la campaña de legisladores y activistas progresistas en estados clave en el campo de batalla. «La historia del partido tiende a ser que nos emocionamos mucho con las bases para ser elegidos, y luego esas comunidades son abandonadas inmediatamente después de las elecciones», advirtió la congresista.

Newsweek se acercó a la campaña de Biden y Ocasio-Cortez para obtener más comentarios, pero no respondieron de inmediato.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.