Leyendo:
Beijing informa el primer caso de Omicron transmitido localmente antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Beijing informa el primer caso de Omicron transmitido localmente antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno

eijing informó su primer caso transmitido localmente de la variante Omicron el sábado, solo unas semanas antes de que la capital de China sea la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Pang Xinghuo, funcionario de la autoridad de control de enfermedades de la ciudad, dijo a los periodistas que los resultados de laboratorio encontraron «mutaciones específicas de la variante Omicron» en un individuo, según Reuters.

La persona infectada no fue identificada en los informes de los medios, pero su complejo residencial y su lugar de trabajo han sido sellados, según Reuters. La ciudad también está evaluando a casi 2500 personas que pueden haber estado en contacto con el virus.

El caso se produce tres semanas antes de que la ciudad sea la sede de los Juegos de Invierno, a partir del 4 de febrero. China ha informado de infecciones de Omicron transmitidas localmente en al menos otros cuatro lugares, incluida la ciudad norteña de Tianjin, la provincia central de Henan, la provincia sureña de Guangdong y la provincia nororiental de Liaoning.

Un funcionario de la Comisión Nacional de Salud (NHC) dijo el sábado que la variante Omicron también se detectó en Shanghái, pero no se han especificado los recuentos oficiales de casos, según Reuters.

Unos 20 millones de personas en China ahora viven bajo estrictos bloqueos , ya que los funcionarios de salud tienen como objetivo mantener a la nación bajo una «política de cero COVID» antes de los Juegos de Invierno. En algunos lugares, incluidas áreas en Tianjin, los residentes no pueden salir de sus hogares o solo pueden enviar a un miembro de la familia a comprar suministros cada dos días.

La nación cerró escuelas y universidades, cortó el transporte a Beijing desde áreas con infecciones reportadas y obligó a los ciudadanos a mostrar prueba de una prueba negativa para abandonar su municipio. El gobierno también advirtió a los ciudadanos que no viajen fuera del país , advirtiendo que es posible que no se les permita regresar a casa rápidamente debido a los protocolos de virus.

El NHC informó el sábado 165 nuevos casos confirmados de coronavirus para el 14 de enero. De ellos, 104 fueron casos de transmisión local en Henan, Tianjin, Guangdong, Shaanxi y Zhejiang, según Reuters. Hasta el viernes, el total de casos del país llegó a 104.745, con un número de muertos de 4.636.

La política COVID de tolerancia cero de China también se extenderá a las sedes olímpicas, con estrictos protocolos de prueba y requisitos de cuarentena establecidos.

Todos los atletas deberán dar negativo dos veces para el virus dentro de las 96 horas posteriores a su vuelo, y aquellos que no estén vacunados deberán ponerse en cuarentena durante 21 días a su llegada, informó Axios. Los funcionarios, atletas, personal y periodistas también serán trasladados desde los hoteles y lugares de competencia en vehículos especialmente designados durante el juego para evitar que el virus ingrese a las áreas olímpicas.

«El mundo está mirando a China y China está lista», dijo el presidente chino, Xi Jinping , durante un discurso de Año Nuevo antes de los Juegos de Invierno.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.