Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
«Teléfono para el kirchnerismo»: la oposición cruzó al Gobierno por la inflación de marzo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«Teléfono para el kirchnerismo»: la oposición cruzó al Gobierno por la inflación de marzo

La inflación de marzó trepó al 7,7%, según anunció esta tarde el Indec. Al conocerse esa cifra, la más alta desde 1991, es decir, en 32 años, la oposición salió rápidamente a cruzar al Gobierno.

Patricia Bullrich se preguntó: «¿A dónde nos está llevando?» e hizo hincapié en que «en todo el mundo baja la inflación menos acá».

En consecuencia, apuntó contra el oficialismo y marcó: «Dejen de estafar a la gente con el cuento de la crisis mundial: la emisión, el gasto descontrolado y su propia ineptitud generan la inflación mensual más alta en 30 años». «Hay que sacar al país de este desastre. Yo estoy decidida a hacerlo», cerró.

Roberto García Moritán, legislador porteño de Republicanos Unidos, indicó: «7,7% de inflación en marzo, la inflación mensual más alta desde 2002″ y sostuvo: «Este es el resultado de gobernar sin un plan, estos son los resultados del populismo kirchnerista» por lo que aseguró: «Gobierno terminado».

Javier Milei insistió:»REPITAN CONMIGO La inflación es siempre y en todo lugar un fenómeno monetario generado por un exceso de oferta de dinero, ya sea por aumento de la oferta y/o caída de la demanda, lo cual hace caer el poder adquisitivo de la moneda, esto es los precios expresados en pesos suben».

En esa línea agregó: «A su vez, la política monetaria opera con un rezago de 18/24 meses. Por ende, hoy están pegando, el descontrol monetario de los últimos años, a lo que se le suma el déficit fiscal y la deuda en pesos. Y a esto hay que sumar lo peor de todo los males, la emisión futura (LELIQs)»

«Por la tanto, si querés terminar con la estafa de la emisión monetaria para cubrir al fisco (falsificación y estafa) y acabar con la inflación, dado lo CHORRO del político argento, el único camino es cerrar el BCRA y al menos de inicio dolarizar (moneda elegida por argentinos)», afirmó y subrayó: «Te acordás cuando dijeron que ‘esta vez será diferente’ justificando que se llevaban puesto al BCRA y la venerada independencia… ¿Le vas a a creer a los delincuentes de los políticos otra vez?»

Diego Santilli fue otros de los que arremetió directamente contra la gestión de Alberto Fernández y recalcó: «Teléfono para el kirchnerismo. ¿Piensan hacer algo o seguir tirando afuera la pelota mientras los argentinos viven la peor inflación en 30 años? 7,7 inflación de Marzo. 104,3 interanual».

Martín Tetaz fue contudente y aseguró: «El 7,7% de inflación de marzo es aterrador. Gravísimo» y detalló: «Los alimentos y bebidas corren a una velocidad anualizada del 190%».

Es por eso, que advirtió: » ¿Tenemos que evitar que esto termine en una hiperinflación» y marcó: «Por favor @SergioMassa el anuncio de un plan antiinflacionario es urgente».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.