Leyendo:
Subieron acciones Grupo Supervielle por rumores de venta
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Subieron acciones Grupo Supervielle por rumores de venta

Las acciones del argentino Grupo Supervielle subieron con una inusual fuerza el jueves en la plaza de Buenos Aires ante rumores de una potencial venta a manos de una entidad financiera de Brasil, dijeron operadores en condición de anonimato.

Los papeles de la entidad financiera, dueña del quinto banco privado por activos del país, treparon un 7,81%, a 69 pesos por unidad al cierre de los negocios en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), luego de alcanzar una mejora extraordinaria del 51,95% de manera intradiaria, con alto volumen y varios llamados a plaza.

«Está el rumor instalado que se vende a un grupo poderoso de Brasil, pero nada se sabe», afirmó uno de los agentes financieros consultados por Reuters.

Una fuente cercana al grupo dijo a Reuters que «nosotros no tenemos esa información. Para todos ha sido muy sorpresivo (el alza bursátil), pero no vemos hasta ahora que exista un hecho relevante para salir a comunicar algo» a BYMA.  Añadió que internamente se estaba analizando el tema de las acciones.

La tendencia alcista se replicaba en los ADRs del Supervielle con el 8,03% hacia las 17.10 hora de Buenos Aires (2010 GMT), tras anotar un salto de hasta un 66,06% en Nueva York.

También te podría interesar: Citigroup transfirió por error casi 900 millones de dólares

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.