Leyendo:
«Si querés dolarizar tenés que ir a buscar US$ 35.00 millones de dólares»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

«Si querés dolarizar tenés que ir a buscar US$ 35.00 millones de dólares»

Santiago Bulat, economista, habló sobre el dólar luego del triunfo de Javier Milei y explicó que «cuando uno ve el dólar futuro que es básicamente el mercado a qué dolar oficial está cerrando algunos contratos, es 870, es decir, que está subiendo 30% más que en el cierre del viernes».

En una charla con Lucas Morando en el ciclo «Pan y Circo» de Radio Rivadavia, advirtió que «hacer una unificación del tipo de cambio (el oficial con el blue) sin hacer ningún anuncio fiscal, monetario es un peligro» y recordó que «ya nos ha pasado en otros momentos de la historia como en el Rodrigazo donde lo que se hizo fue solamente ajustemos el dólar, las tarifas, todo lo que está atrasado y después vemos qué hacemos».

«Sincerar los precios, unificar el tipo de cambio y ajuste fiscal»: las urgencias económicas del próximo presidente

«Y eso salió muy mal: nos fuimos a una inflación incontrolable y terminó con un gobierno que finalizó de manera anticipada», subrayó por lo que «no es la mejor estrategia para hacerlo».

¿QUÉ NOMBRE SUENA FUERTE COMO MINISTRO DE ECONOMÍA DE MILEI?

Por otra parte, al ser consultado sobre el posible ministro de Economía de Milei, indicó que «Sturzenegger suena bastante, pero tiene algunas rispideces con la alianza, con Mauricio Macri», pero remarcó que «es un nombre en el que Milei confía muchísimo». 

INFLACIÓN

Sobre la inflación, marcó que «lo que está empezando a pasar es que muchas empresas que mantenían listas de precios con precios justos y demás ahora ya con (Sergio) Massa fuera de la cancha van a empezar a pasar listas más altas».

DOLARIZACIÓN

Bulat detalló que «si vos querés dolarizar la economía y mantener el tipo de cambio de $800, $900, tenés que ir a buscar fácil 30, 35 mil millones de dólares».

Qué pasará con el dólar y los mercados tras el triunfo de Milei

Pero, «si no querés dolarizar la economía, y solamente postergar algunos vencimientos que tenés y negociar con algunos privados, necesites muy poquito, 5 mil millones de dólares», cerró.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.