Leyendo:
Roberto Feletti contra la oposición: «Buscan un desmadre económico y una corrida cambiaria»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Roberto Feletti contra la oposición: «Buscan un desmadre económico y una corrida cambiaria»

El exsecretario de Comercio, Roberto Feletti, dialogó esta mañana con Antonio Fernández Llorente en La 990 acerca de las declaraciones de Juntos por el Cambio de que este gobierno va a dejar «una bomba económica», no dudó y afirmó que «la oposición lo que está procurando es producir un desmadre ecónomico por la vía de una corrida cambiaria y otorgar insustentabilidad en la deuda».

En esa línea sostuvo que «para eso quiere crear un escenario de inestabilidad porque la salida de este proceso para ellos es con un ajuste fuertemente duro, redistributivo contra los ingresos populares» por lo que remarcó que pretenden «una salida devaluatoria abrupta o una corrida contra el peso que lo provoca es un deterioro del salario, de las jubilaciones». En consecuencia, afirmó que «esta es la salida de Cambiemos para luego avanzar con el país extractivista que ellos quieren».

Sin quedarse callado, aseguró que «ellos fueron los que agotaron la posibilidad de endeudarse en el mundo habiendo recibido un país desendeudado tanto en el mercado de capitales como en el internacional, y como en un organismo multilateral como el Fondo» por lo que aseveró que «ellos dejaron sin opción a la Argentina y ahora lo que quieren es dinamitar el único puente financiero que hay para impedir que un gobierno peronista pueda administrar un mejor escenario».

Sobre las elecciones 2023 adelantó que «vamos hacia un escenario en la que el gobierno le propone al pueblo argentino o lo que el peronismo le está proponiendo al pueblo argentino es un plan de estabilización sin provocar un desmadre en la actividad económica ni en el empleo» y agregó: «Lograr, y hasta ahora lo viene logrando, que las variables bajen la volatilidad, me refiero a dólar, precios, tasa de interés y así sean más previsibles y a la vez, que no se caiga la actividad y el empleo».

En cuanto a la oposición, sostuvo que «lo que proponen es un salto cambiario brutal, producir un desmadre socio- económico y después, sí vamos a ordenar» y aseguró que «lo que más le embroma a la oposición es ver que haya un verano con mucho movimiento, es ver que llevamos casi dos años de creación de empleo privado».

Feletti también se refirió a la vicepresidenta y advirtió que «a Cristina (Kirchner) la quisieron sacar del medio, la quisieron suprimir físicamente y como eso no se pudo, ahora van a tratar de suprimirla políticamente» y explicó que «eso se debe a que es quien puede cuestionar la posición de esta renta extraordinaria de energía, minería y agro libremente por los sectores dominantes de este país».

En consecuencia, recalcó que «el intento de magnicidio hay que inscribirlo en un proceso de cambio estructural que va a vivir la Argentina, y que está viviendo la Argentina y que necesitan que ese cambio estructural sea administrado por los sectores de poder permanente: por la oposición y la oligarquía en la Argentina». Es por eso, que subrayó que «suprimir a Cristina es un objetivo oligárquico».

Para concluir, apuntó también contra el oficialismo y consideró que fue «tibio», debido a que «recién ahora llega el juicio político a la Corte y el intento de magnicidio (a la expresidenta) no se investiga».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.