Leyendo:
Carlos Alcaraz se prepara para disputar el Argentina Open, su primer torneo del 2023
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Carlos Alcaraz se prepara para disputar el Argentina Open, su primer torneo del 2023

Este fin de semana comenzó el Argentina Open, que cuenta con la presencia de grandes figuras. Entre ellas se encuentra Carlos Alcaraz, que disputará en el país su primer torneo del 2023.

Luego de perderse el Australian Open por una lesión en su pierna derecha y caer del primer puesto del ranking ATP, el español volverá a las canchas en Argentina, con el sueño de levantar su primer trofeo del año.

“Va a ser mi primer torneo de 2023. Ya pasaron cuatro meses desde mi último partido. Siempre quiero ganar, pero sé que no va a ser fácil volver a competir y agarrar ritmo”, dijo en conferencia de prensa.

Alcaraz arribó al país el fin de semana y se entrenó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, de cara a su debut absoluto en el ATP 250 de Argentina Open, ya que nunca antes jugó este torneo.

Pese a eso, aseguró que recibió buenas referencias de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, quien fue campeón en Buenos Aires en 2010. “Es un torneo muy bonito que Juan Carlos ha ganado y me ha contado muchas cosas buenas”, expresó.

El ex número 1 del mundo tendrá su esperado regreso a las canchas el próximo miércoles 15 de febrero, cuando comience el torneo desde los octavos de final. Su rival saldrá del cruce entre el italiano Fabio Fognini y el serbio Laslo Djere.

El tenista español destacó que pudo viajar acompañado de su familia, con quienes aprovecha para pasar sus ratos libres. “Tener esa parte de casa cuando voy a los torneos fuera es muy importante. Intento hacer cosas que me diviertan aparte del tenis”, remarcó.

A la espera por su debut en el Argentina Open, Alcaraz se refirió a su futuro: “Tengo objetivos y sé lo que quiero ser, a dónde quiero llegar. Tengo claro que necesito y quiero seguir mejorando. Soy muy joven y tengo mucho para mejorar”.

“Fui número 1 pero soy muy joven. Los mejores de la historia nunca se han estancado. Rafa (Nadal), Roger (Federer) y (Novak) Djokovic con el paso del tiempo han ido mejorando. Pienso que puedo mejorarlo todo. A nivel de tenis, físico y mental”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.