Leyendo:
¿Renuncia en Economía? El viceministro tuvo que desmentir su salida
Artículo Completo 2 minutos de lectura

¿Renuncia en Economía? El viceministro tuvo que desmentir su salida

Este jueves por la tarde, un usuario de Twitter había asegurado que el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein, había presentado su renuncia y que en su lugar asumiría Marcos Lavagna, actual titular del Indec.

“Urgente: Presentó la renuncia el Viceministro de Economía Gabriel Rubinstein y su reemplazo sería Marco Lavagna”, sostenía el mensaje, que recibió una rápida respuesta del funcionario señalado. En otro tuit, el segundo de Sergio Massa en la cartera se limitó a contestar: “Fake!!”.

Rubinstein, que lleva apenas tres meses en el puesto, fue duramente criticado la semana pasada tras asegurar que “en Argentina existe el riesgo de una hiperinflación”, mientras que las proyecciones aseveran que diciembre concluiría con un 100% de aumentos de precios en los últimos 12 meses.

Tras la breve pero terminante respuesta del viceministro, el usuario llamado Felipe Núñez, en cuya descripción afirma ser economista de la UBA y de UCEMA, eliminó el tuit original y pidió disculpas. “Parece que no, desmentido por él mismo”, publicó, y agregó: “Borré para evitar seguir generando confusión, todos tienen la captura igual. Es info que me llegó. Desde ya si se siente ofendido le pido disculpas a él o a algún ‘indignado’”.

En aquella conferencia donde se refirió a la posibilidad de una hiperinflación, Rubinstein también había afirmado: “No se puede hacer una maxidevaluación: si te sale mal es un Rodrigazo. Para hacerlo bien se necesitan precondiciones”. Y señaló también que el Gobierno debe elegir a qué industrias proteger como consecuencia de la falta de dólares.

(Con información de NoticiasArgentinas.com)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.