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¿Cierra Twitter? La “patria tuitera” argentina, en campaña contra Elon Musk
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¿Cierra Twitter? La “patria tuitera” argentina, en campaña contra Elon Musk

Luego de la compra de Twitter por US$ 44.000 millones, Elon Musk inició un plan de “limpieza” en la compañía para garantizar la libertad de expresión y sanear los números de la empresa, según el mismo lo aseguró.

En ese marco, despidió a la mitad del personal; eliminó el teletrabajo, exigiendo ahora un mínimo de 40 horas presenciales; y advirtió que el que no esté dispuesto a cumplir estas normas podía irse. Y eso está sucediendo: en los últimos días se produjo un verdadero éxodo, que incluye a ingenieros clave para la plataforma.

Como respuesta, Twitter informó sobre el cierre de sus oficinas y las redes se poblaron de fake news, algunas de las cuales decían directamente que el magnate estaba “cerrando Twitter”.

Esta desinformación puso en alerta a la “patria tuitera” de la Argentina, que inició una campaña con el hashtag #noautorizo, en la que se multiplican los posteos afirmando que “no autorizan” a Elon Musk a cerrar su cuenta o incluso la compañía, imaginando un mundo sin Twitter e incluso discutiendo sobre a dónde migrar.

Algunos lo hicieron a modo de ironía, pero otros no, y el #noautorizo se convirtió en tendencia con 15.700 menciones hasta las 14.00 del viernes. En tanto, el hastag #cierratwitter tuvo 83.000, siendo la número uno en el país y sumándose al #Twitter2.0, que es internacional y llegó a los 242.000. Otro término destacado fue “cómo que van a cerrar Twitter”, con 32.200 menciones. Y más tarde se sumó #RIPTwitter.

De acuerdo al algoritmo de la empresa, #cierratwitter y #no autorizo superaron a #cristina el viernes, pero desde el jueves a la tarde esta última palabra acumuló 131.000 menciones.

 

 

 

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