Leyendo:
Reapareció Guzmán tras un guiño de Massa: ¿qué dijo?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reapareció Guzmán tras un guiño de Massa: ¿qué dijo?

Este martes 13 de agosto, en coincidencia con el fin de la gira de Sergio Massa por EEUU, se cumplieron 1.000 días desde la asunción de Alberto Fernández en la Presidencia. Para resaltar ese hito, la cartera difundió a través de su cuenta oficial de Twitter una serie de mensajes en los que se destacan algunos de los principales logros en materia económica, entre los que se destacan varios atribuibles a la administración de Martín Guzmán.

Respondiendo a este guiño del “superministerio” de Massa, Guzmán reapareció en la escena pública. Vale recordar que renunció a su cargo el 2 de julio pasado mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo criticaba en un discurso por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. Y lo hizo a través de una extensa carta en la que enumeraba todos los avances de su gestión. Desde entonces había permanecido en silencio.

Uno de los tuits de Economía subrayaba: «Segunda mayor reestructuración soberana a nivel global, detrás de la de Grecia en 2012 y la mayor de la historia argentina. Se consiguió un alivio fiscal de USD34.800 millones«. Y ese fue el mensaje elegido por Guzmán para su respuesta, coincidiendo justamente con los acuerdos alcanzados por Massa.

“En tiempos difíciles, de deudas externas insostenibles, pandemia y guerra, la Argentina ha dado pasos muy importantes”, contestó el exministro.

Otro de los puntos resaltados por la cartera es que “se logró aprobar el Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”. “La misma estableció un aporte por única vez para personas humanas con un patrimonio superior a $200.000.000″, detalló.

El los últimos días, desde sectores de la oposición criticaron el “ajuste” impulsado por Massa, recordando que a Guzmán se lo repudiaba en la interna del Frente de Todos por un recorte mucho más moderado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.