Leyendo:
¿Que provincias no pagarán el bono de $60.000 anunciado por Massa?
Artículo Completo 3 minutos de lectura

¿Que provincias no pagarán el bono de $60.000 anunciado por Massa?

El bono de $60.000 anunciado por el Gobierno generó rechazo por parte de determinados empresarios y también de ciertos gobernadores provinciales. Es así como cinco líderes del interior comunicaron que no le pagarán esa suma fija a sus trabajadores.

Carlos Sadir, el nuevo gobernador de Jujuy, sostuvo que «la provincia no está en condiciones de pagar un bono» y remarcó que la decisión tomada por Sergio Massa «es una medida electoralista sin conocer como es la situación financiera de cada provincia».

Kicillof tiene dudas sobre la suma fija de Massa: «Algo vamos a implementar»

En diálogo con la prensa, destacó que «hay una recuperación real del salario en nuestra provincia» y afirmó que el aumento de este año «está muy por arriba del acumulado de inflación de 60%».

Por su parte, Sergio Ziliotto, al frente de La Pampa, manifestó que «el gobierno nacional sacó esa medida para los empleados nacionales» y recordó que «nosotros en La Pampa hace cuatro años que garantizamos cláusula gatillo por encima del nivel de la inflación y hoy por hoy hay un esfuerzo mayor para los trabajadores que tienen cargas familiares».

Ante los periodistas, enfatizó que «la semana anterior, con la apertura de la paritaria de los empleados públicos, seguimos garantizando salarios por encima de la línea de la pobreza. Hemos reforzado el salario de los que tienen cargas de familia» y adelantó que durante los días siguientes «habrá una complementación para los sectores de menos recursos». «El esfuerzo siempre los vamos a hacer por una cuestión ideológica, de que cuanto más dinero haya en el bolsillo, cuanto más aumente el poder adquisitivo del salario, más se reactiva la economía», cerró.

En Santa Fe fue el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, quien anunció: «La provincia de Santa Fe no va a pagar el bono, va a pagar la paritaria».

El presidente de CAME sobre la suma fija de $60.000: «No hubo ningún tipo de consulta»

En una entrevista a  RadioInforme3, precisó que «en la provincia tenemos un acuerdo paritario que se terminó de definir hace días. Tenemos un 25% de aumento sobre los salarios de febrero» y añadió que «se suman más aumentos y cláusulas de actualización automática».

En Misiones, Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, sostuvo en conversación con el Canal Doce Misiones que «los aumentos en Misiones han sido pactados y no son sumas fijas son remunerativas».

Santiago del Estero mejoró la propuesta de Massa y otorgará un bono de $400.000 para empleados públicos

Por último, Julio César Comello, secretario general del Gobierno de Córdoba, aseveró en Radio Pulxo que «con el aumento que hemos otorgado a todo el sector público, ningún trabajador tendrá un aumento menor a $33.000» y resaltó que «en Córdoba ya está consolidado con la porcentualidad con que los escalofones tienen».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.