Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
El presidente de CAME sobre la suma fija de $60.000: «No hubo ningún tipo de consulta»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El presidente de CAME sobre la suma fija de $60.000: «No hubo ningún tipo de consulta»

Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) habló sobre la suma fija de $60.000 impuesta por el Gobierno y lo primero que marcó fue que es una cuestión «incómoda» porque «no hubo ningún tipo de consulta».

En diálogo con Manuel Adornien Radio Rivadavia, aclaró que «hace unas semanas atrás ya se hablaba de este tipo de bonos y nosotros le hicimos saber las condiciones y la diferencia que tenemos» a raíz «de que indudablemente estamos atravesando situaciones complejas en todo el país».

«Más en el sector productivo donde no somos formadores de listas de precios, entonces, se complica muchísimo a la hora de poder llevar adelante nuestro negocio porque se complica no saber en qué momento vamos a poder disponer de un stock vendido», agregó.

Acerca de porqué desde el oficialismo no les consultaron, el empresario subrayó que «entre la micro y mediana empresa, la gran mayoría no lo van a poder pagar» y añadió que «muchas de las empresas medianas tampoco van a poder».

El Polo Obrero y un sector del sindicalismo rechazaron los bonos del Gobierno: «Es una miseria»

En ese punto, hizo hincapié en que «la situación con las grandes empresas es muy distinta, no solo tienen otra estructura económica sino también financiera y además, una situación distinta a la que estamos pasando la micro, pequeñas y medianas empresas».

«Por eso, es fundamental estar en comunicación y ver las distintas alternativas«, señaló y dejó en claro que «lo entendemos porque lo estamos viendo desde adentro no desde afuera». Acto seguido, aclaró: «Espero que no lo esten viendo como una oposición sino como un llamado de atención para la reglamentación de este proceso que llevan adelante».

La CGT y la CTA apoyaron las medidas de Massa para «respaldar a los trabajadores»

Acerca de si «están en conversaciones con los candidatos a presidente», Alfredo respondió que «no» pero agregó que «lo vamos a ser a partir de ahora con los tres candidatos que tienen mayor chance» y sumó que «con Massa siempre tenemos conversaciones como ministro no como candidato pero ahora también lo vamos a invitar».

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.