Leyendo:
Qué establece el proyecto para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué establece el proyecto para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Un diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley en el Congreso para reducir las comisiones de las tarjetas de crédito y débito, con el fin de beneficiar a los comerciantes y emprendedores.

La iniciativa, presentada por el legislador de Tierra del Fuego, Héctor Stefani, establece que los montos que se cobran por las transacciones con tarjeta de crédito pase del 3% al 1,5%, mientras que para las de débito pide que bajen del 1,5% al 0%.

«En medio de una crisis donde nadie está exento, aliviar la carga a los emprendedores y comerciantes que día a día tienen que lidiar con la asfixiante presión impositiva de nuestro país es un aliciente para que puedan seguir adelante», expresó el diputado.

Al respecto de la situación actual, Stefani menciona que Argentina «es uno de los países de la región que refleja las comisiones más altas en materia de tarjetas de crédito«. Entre los ejemplos, menciona a Chile (1,3%), Perú (1,5%) y Brasil (2%).

Para el legislador, «descomprimir la presión y los gastos bancarios de los comercios es una medida que debemos actualizar considerando que el uso de plásticos y los medios digitales se ha incrementado considerablemente«.

El fueguino también solicita la modificación de la Ley de Tarjeta de Crédito, que advierte es un reclamo de comerciantes y emprendedores, «para que haya consistencia legal y no quede sujeto a ‘parches’ temporales que hace un gobierno de turno con sectores determinados».

«Es hora de dar una discusión de fondo, modificar la Ley y brindarle seguridad jurídica no sólo a los comerciantes y emprendedores sino también al consumidor. La distorsión de precios que generan los costos financieros y fiscales termina perjudicando siempre al consumidor», expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.