Leyendo:
Sri Lanka: el parlamento eligió presidente en medio del caos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Sri Lanka: el parlamento eligió presidente en medio del caos

Los legisladores de Sri Lanka votaron este miércoles al presidente en funciones, Ranil Wickremesinghe, quien asume de forma provisoria en medio de una fuerte crisis política y económica que forzó la renuncia del manatario Gotabaya Rajapaska. 

«Ranil Wickremesinghe ha sido elegido como el octavo presidente ejecutivo según la Constitución», dijo el secretario general del Parlamento tras finalizar el recuento.

La victoria de Wickremesinghe, a la que se oponen muchos ciudadanos, podría dar lugar a más manifestaciones de personas furiosas con la élite gobernante tras meses de grave escasez de combustible, alimentos y medicinas, dijeron varios manifestantes.

El otro candidato principal, el legislador del partido gobernante Dullas Alahapperuma, era más aceptable para los manifestantes y la oposición, pero no tenía ninguna experiencia de Gobierno de alto nivel en un país que apenas tiene dólares para las importaciones y necesita desesperadamente un rescate del FMI.

Los 225 miembros del Parlamento dieron 134 votos a Wickremesinghe y 82 a Alahapperuma. Un tercer candidato, Anura Kumara Dissanayaka, sólo obtuvo tres votos.

Con la esperanza de sacar al país de una profunda crisis económica y política, el exprimer ministro y ahora actual presidente interino, Ranil Wickremesinghe, juró su cargo este mismo miércoles en una ceremonia en la sede del Parlamento, fuertemente custodiado.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.