Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Prepagas: paso a paso, cómo hacer para pagar la mitad del aumento de febrero
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Prepagas: paso a paso, cómo hacer para pagar la mitad del aumento de febrero

La cuota de las prepagas tendrá un nuevo aumento en febrero próximo pero hay una manera para poder pagar la mitad de ese incremento. El mecanismo fue dado a conocer en el Boletín Oficial y hará que la suba que será del 8,21% disminuya a 4,95%.

Para poder acceder a esa baja, la primera condición es cobrar menos de seis salarios mínimos o un sueldo por debajo de los $371.718. También se deberá contar con clave fiscal 3 o una más alta y sumarse al servicio «Mi SSSalud» que se encuentra en la página web de la AFIP. 

Si la persona cumple esos requisitos, tiene que ingresar al sitio «Mi SSSalud» y elegir la alternativa: «Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas» y clickear en «Nueva declaración». Luego optar por «Selección de entidad de medicina prepaga», ahí aparecerá un cuadro en el que hay que elegir la prepaga que se tiene y poner «Aceptar».

Luego, marcar «Si» en las próximas dos opciones y de nuevo, «Aceptar». Para concluir, el sistema avisará que todos los pasos se hicieron de manera correcta.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.