Leyendo:
Golpe al bolsillo: habrá un nuevo aumento en telefonía, internet y televisión por cable
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Golpe al bolsillo: habrá un nuevo aumento en telefonía, internet y televisión por cable

El 2023 llegará con nuevo aumentos que impactarán en el bolsillo de los argentinos. Este jueves, el Gobierno nacional autorizó a las empresas de telefonía, internet y televisión por cable a aplicar incrementos desde febrero.

A través de la Resolución 2393/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) aprobó que se aplique una suba del 17,6% en las tarifas de estos servicios.

Este nuevo aumento se hará efectivo en dos partes: la primera será del 9,80% a partir del 1° de febrero “tomando como referencia sus precios vigentes al 31 de enero de 2023”; y la segunda del 7,80% a partir del 1° de abril.

Además, se actualizarán los valores de los Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), en los planes de la modalidad pospaga y/o mixta.

Desde el 1° de febrero de 2023, la recarga de 50 MB de datos móviles por día tendrá un valor de $43,40 con impuestos incluidos; el segundo de voz será de $0,66 con impuestos incluidos; y el SMS costará $8,70 con impuestos incluidos.

Luego, a partir del 1° de abril de 2023, la recarga de 50 MB de datos móviles por día subirá a $46,80 con impuestos incluidos; el segundo de voz a $0,72 con impuestos incluidos; y el SMS a $9,40 con impuestos incluidos.

Dicha actualización fue aprobada “a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas” que atraviesan las empresas que brindan estos servicios. Anteriormente, el Gobierno nacional había autorizado dos aumentos que se hicieron efectivos en octubre y diciembre de 2022.

Según la resolución, si una empresa aplica un aumento “que supere los valores expresamente autorizados”, deberá reintegrar ese dinero a los usuarios “en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.