Leyendo:
Obra Pública: la Cámara de la Construcción advirtió que irá a la Justicia si el Gobierno incumple contratos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Obra Pública: la Cámara de la Construcción advirtió que irá a la Justicia si el Gobierno incumple contratos

La obra pública fue uno de los puntos que abordó ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, en su discurso y precisó que «el Estado no licita más obra pública nueva y cancela los contratos de las que aun no hayan comenzado».  Agregó que «las obras públicas serán realizadas por el sector privado porque «no hay plata».

Hoy, Gustavo Weiss, titular de la Cámara de la Construcción, habló sobre las 3.000 obras  que están en marcha y señaló: «Veremos caso por caso». 

Dólar a $800 y reducción de obras públicas, subsidios y fondos provinciales: las primeras medidas de Caputo

«Suponíamos que iba a pasar» sostuvo y explicó que si se «se cancelan aquellas licitaciones de obras que no comenzaron, no habrán nuevas licitaciones, y continuarán las que están en curso».  Además agregó que «están en un proceso muy complicado por la alta inflación y por atrasos en los pagos».

«Si hay un contrato firmado y el Gobierno, o una de las partes, lo incumple, uno puede implantar una demanda en la Justicia, veremos caso por caso», advirtió en una entrevista con la Radio FutuRock y añadió: «En muchos casos los contratistas de obras no empezadas optan por no liquidar, pero sin dudas uno puede recurrir a la Justicia».

Milei busca dar marcha atrás con la rebaja de Ganancias que votó en el Congreso

Afirmó que si la construcción queda en manos del ámbito privado, las obras que podrán realizarse serán «muy pocas»  porque «el grueso de las obras no tiene interés económico para un privado».

Para concluir, anticipó que desde la Cámara de la Construcción esperan poder reunirse con el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro. «Tenemos buena relación», aseveró y marcó: «Cuando esté claro seguramente nos sentemos a hablar para que nos digan cómo van a ser estos próximos meses».

El respaldo del FMI a Caputo: «Celebramos las medidas anunciadas»

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.