Leyendo:
Moratoria previsional: el oficialismo convocó a una sesión especial en Diputados
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Moratoria previsional: el oficialismo convocó a una sesión especial en Diputados

Pese a la negativa de la oposición para dar quórum en el Congreso, el oficialismo convocó a realizar una sesión especial en la Cámara de Diputados para tratar la prórroga de la moratoria previsional.

El bloque del Frente de Todos, encabezado por el diputado Germán Martínez, hizo la solicitud a la presidenta del recinto, Cecilia Moreau, para llevar a cabo el debate el próximo martes 28 de febrero a las 10:30.

Allí se buscará aprobar dos proyectos: el Plan de Pago de Deuda Previsional, para extender la moratoria; y el Programa Nacional Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas.

Esta sesión especial se realizará en el último día antes de que culmine el período extraordinario, aunque hay preocupación por la posibilidad de no alcanzar los votos necesarios, dado que Juntos por el Cambio mantiene su postura de no dar quórum en los debates legislativos.

Cabe mencionar que este miércoles, el Frente de Todos convocó a una audiencia pública de la que participaron la titular del ANSES, Fernanda Raverta, junto con adultos mayores, sindicatos y especialistas en materia previsional.

El proyecto para extender la moratoria, que venció en diciembre de 2022, ya cuenta con media sanción del Senado y espera a ser debatido en Diputados. El Gobierno apunta a conseguir la aprobación ahora mientras evalúa sacar un decreto.

Según indicaron desde ANSES, esta nueva ley beneficiará a unas 800.000 personas que ya alcanzaron la edad jubilatoria, pero no cuentan con los años de aporte necesarios.

Fernanda Raverta señaló que “es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental”, ya que no tener ingresos “significa en muchos casos no poder acceder a un plato de comida, ni tener obra social en el momento de la vida en el que más se necesita”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.