Leyendo:
Milei se reunió con el FMI: los puntos principales de la propuesta de La Libertad Avanza
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Milei se reunió con el FMI: los puntos principales de la propuesta de La Libertad Avanza

Javier Milei, el candidato a presidente de La Libertad Avanza, se reunió este viernes con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro se dio luego de que el dirigente ganara las PASO y se ubicara así primero en la carrera por la presidencia.

La entidad, según indicó Noticias Argentinas (NA), precisó que «el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, y otros miembros del equipo del FMI, se reunieron virtualmente con el Sr. Milei y su equipo esta mañana».

Del lado de Milei, lo acompañaron: Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández. Los tres integrarán el Consejo de Asesores, que en el caso de que el libertario conduzca los destinos del país, será una entidad que trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Economía.

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que «la discusión fue una oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas económicas actuales de Argentina y entender sus prioridades de política económica».

En esa línea, aclaró nuevamente que «la reunión es parte de contactos regulares y rutinarios del Fondo con una amplio rango de referentes políticos y económicos, que también incluyen a países con programas del FMI, para comprender sus puntos de vista y opiniones sobre los objetivos generales y las políticas clave de los programas respaldados por el Fondo».

Por su parte, desde La Libertad Avanza, le trasmitieron a NA, que «se les hizo conocer el conjunto de reformas que se harán en caso de acceder a la presidencia».

Milei: «El FMI son un montón de burócratas que saben que el negocio de un banco es cobrar intereses»

Los ejes principales de la propuesta son:

Importante ajuste fiscal, más importante que el exigido por el propio Fondo.

Unificación de los tipos de cambio.

Cerrar el déficit financiero, vía reducción de gastos.

Abrir la  economía.

– Un ajuste que no lo pagará la sociedad ni la producción, si no la política a través de una profunda reforma del Estado.

– Impulso de una modernización de las leyes laborales.

– Promoción de una reforma monetaria que termine con el Banco Central.

Fuente: NoticiasArgentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.