Leyendo:
Melconian aseguró que ningún candidato le planteó hacer «un ajuste brutal»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Melconian aseguró que ningún candidato le planteó hacer «un ajuste brutal»

Con la campaña ya en marcha para las elecciones 2023, el extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, quien con la Fundación Mediterránea se encuentra elaborando un plan económico para quien sea el próximo presidente, dejó en claro que ningún candidato le propuso llevar a cabo «un ajuste brutal».

«Dije en ese seminario que no hay tal cosa,un ‘ajuste brutal’, por lo menos en lo que estamos preparando, y en mi contacto en privado con candidatos a presidente, incluso en lo personal y en el equipo que lidero no tenemos ningún interés en eso», aseguró.

En el seminario «Democracia y Desarrollo», realizado por el Grupo Clarín, el economista había afirmado: «Acá no viene ningún sanguinario, no viene ningún ajuste, no viene a correr sangre».

El profesional se centró en las tarifas y explicó que «el supuesto no ajuste no ha sido una medicina efectiva para la Argentina, porque en ese trance estamos desde el 2001 y sin embargo no ha sido una solución, ni aumentar el gasto, ni desajustar las tarifas». «Las tarifas, los servicios, el tipo de cambio y los salarios vienen atrasados», marcó y sostuvo: «Lo que uno tiene que hacer antes del lanzamiento de un programa de estabilidad, es tratar de encontrar el equilibrio de esas variables».

Carlos Melconian advirtió: «La pregunta se transforma en cómo llegar a agosto»

También habló sobre la Argentina y el Fondo y fue contundente. «¿Vos crees que nosotros necesitamos al fondo para tener un programa?, ¿vos crees que alguien de las 70 personas que estamos trabajando en esto, en algún momento dice: ´a ver pensemos… ¿qué haría el fondo en estas circunstancias?», le dijo Melconian a Morales Solá, conductor de «Desde el Llano», el ciclo de TN.

 

Un equipo de Economía viaja a Washington con la mira en cerrar el acuerdo con el FMI

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.