Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en particular de la Ley Bases y el paquete fiscal, tras lograr una votación favorable en general.


Leyendo:
Massa suspendió las retenciones a los lácteos por 90 días
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Massa suspendió las retenciones a los lácteos por 90 días

Sergio Massa, ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, comunicó que se suspenderán las retenciones al sector lácteo por 90 días. Además, se incrementó un 20% la cuota del programa Impulso Tambero y se extendió la iniciativa hasta el  próximo 31 de diciembre. 

En un acto en la empresa de lácteos, Tremblay, el funcionario explicó que el objetivo de las medidas es «garantizar la producción láctea con dos compromisos: el primero, que el precio de derrame llegue a los productores, y la Secretaría de Agricultura va a estar controlando que los productores se vean beneficiados en precio; segundo compromiso, que el precio de la góndola se nos quede quieto los próximos 90 días para que la gente, cuando vaya a comprar leche, queso crema, queso duro o todos los derivados de lácteos, yogur, se encuentre con los mismos precios».

La campaña de Massa bajo la lupa: «atributos personales», alejamiento del Gobierno y los votos de Larreta

Por lo tanto, enfatizó: «Tiene que haber un compromiso de punta a punta de la cadena, que nos garantiza todo» y resaltó: «No hay retenciones, precios accesibles para la gente, buen precio de producto para el productor, e inversión de diez mil millones de pesos por parte del Estado argentino».

«El tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave», aseguró y remarcó: «Es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes».

Macri cuestionó la reforma de Ganancias y habló sobre el supuesto pacto entre Massa y Milei

«La leche tiene un costado vinculado a lo que vemos acá», indicó y añadió: «En una mesa, sentados los trabajadores, y discutiendo sobre el futuro del sector.» «Tiene a los productores, pero también tiene a la industria, y el impacto que la industria tiene en dos sectores. Uno en la balanza comercial por las exportaciones, pero otro en el mercado interno, por los precios», detalló.

«Cuando miramos integralmente esta cadena de valor, tenemos la responsabilidad de poner sobre la mesa el precio de la leche, el precio del yogur, que el precio del queso, que son, no un commodity mirado desde la balanza comercial», sostuvo y cerró: «Cuando analizamos el peso de la tonelada o el valor de la tonelada de leche en polvo, sino en la canasta de los argentinos todos los días, son un dato central y sensible para la economía de las familias argentinas».

Precios Cuidados: cuáles son los nuevos precios de la carne que rige hasta octubre

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.