Leyendo:
Massa inició su gira con el foco en la seguridad energética y alimentaria
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa inició su gira con el foco en la seguridad energética y alimentaria

El ministro de Economía, Sergio Massa, inició su agenda en los Estados Unidos con un encuentro con Ricardo Zúñiga, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, con el foco puesto en la seguridad energética y alimentaria.

En un desayuno de trabajo, del que también participaron los funcionarios estadounidenses Brian Nichols y Mark Wells, el titular del Palacio de Hacienda dialogó sobre diversos temas, entre ellos la seguridad alimentaria global, de energía, proteínas y desarrollo con inclusión.

Foto: @SergioMassa

Actualmente, los precios de los granos y la energía aumentaron a nivel global, debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, siendo Europa una de las zonas con mayores preocupaciones al respecto.

Este contexto beneficia a Argentina, que podría convertirse en exportador mundial de energía y alimentos, por lo que este encuentro tuvo como fin continuar con los trabajos conjuntos para impulsar al país como proveedor.

Por otro lado, Massa y su equipo tuvieron una reunión con directivos de Volkswagen. Según expresó en sus redes sociales, los ejecutivos de la compañía automotriz “ratificaron el avance del plan de inversión de 250 millones de dólares, para la remodelación y ampliación de las plantas que tienen en nuestro país”.

“Esta inversión permitirá renovar y mejorar la línea de producción de picks ups Amarok en Gral. Pacheco y el comienzo del montaje de motocicletas Ducati en Córdoba, generando más de 500 puestos laborales y posicionar a nuestro país como protagonista a nivel regional”, expresó el ministro de Economía.

Foto: @SergioMassa

La agenda de Massa continuará este martes con otros dos encuentros de gran importancia, con la mira puesta en conseguir apoyo político y económico para impulsar el sector productivo y la infraestructura.

Por un lado, tendrá una charla con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, para destrabar el desembolso de dos créditos por 800 millones de dólares para el país. Por la noche, culminará su primera jornada con Juan González, el principal asesor para América Latina del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.