Leyendo:
Massa anunció que cerró un acuerdo «de manera exitosa» con el Club de París
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Massa anunció que cerró un acuerdo «de manera exitosa» con el Club de París

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno alcanzó un acuerdo “de manera exitosa” con el Club de País, para refinanciar la deuda de 2.000 millones de dólares.

“Hemos terminado de manera exitosa el acuerdo con el Club de París para volver a normalizar las relaciones de nuestro país con los países del bloque europeo”, destacó en un acto en Escobar.

En ese sentido, afirmó que “Muchas de las empresas que están acá tenían vedado el acceso al crédito en Europa y para comercializar con empresas del bloque europeo”, debido a las trabas en las negociaciones con este organismo.

Actualmente, una comitiva del Palacio de Hacienda se encuentra en París, en donde mantuvieron reuniones con el organismo para llegar a este acuerdo de refinanciamiento de la millonaria deuda, como también un reducción de la tasa de interés anual y una reducción en los plazos.

Massa ya había tenido un avance importante en uno de sus viajes a Washington, en donde se encontró con Emmanuel Moulin, secretario general del Club de París. Y se espera que en noviembre viaje a Francia para sellar el objetivo.

Al respecto, el ministro expresó que “tenemos que ser creíbles pero firmes defendiendo el interés argentino”. “Somos un país deudor financiero pero acreedor ambiental, somos uno de los países que garantiza la seguridad alimentaria global. Somos uno de los primeros países que tuvo que tolerar en su economía el impacto de la guerra global”, remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.