Leyendo:
Más 100 economistas del mundo advirtieron que con Milei habrá «mayor devastación económica»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Más 100 economistas del mundo advirtieron que con Milei habrá «mayor devastación económica»

El ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa se encuentra en el ojo de la prensa internacional. El diario británico The Guardian publicó una nota titulada: «Los peligros del programa económico de Javier Milei en Argentina», firmada por más de 100 especialistas, en la que advirtió qué pasaría con la economía argentina si el libertario se convierte en el próximo presidente.

«La elección del economista de ultraderecha Javier Milei como presidente de la Argentina probablemente provocaría una mayor devastacióneconómica y caos social», alertó el medio.

“Ser pobre es más caro”: entrevista a Ady Beitler, CEO de Nilus

«Si bien las soluciones aparentemente simples pueden ser atractivas, es probable que causen más devastación en el mundo real en el corto plazo, al tiempo que reducen gravemente el espacio político en el largo plazo», afirmó e hizo hincapié en que las ideas del líder de La Libertad Avanza se encuentran «plagadas de riesgos que las hacen potencialmente muy dañinas para la economía y el pueblo argentino».

Como ejemplo, remarcó que «aboga supuestamente por una mínima intervención en el mercado, pero en realidad se basa en gran medida en las políticas estatales para proteger a los que ya son económicamente poderosos». En consecuencia, afirmó que aumentará la pobreza y la desigualdad lo cual llevará a un incremento de los problemas sociales.

¿La dolarización se realizaría con los ahorros de los argentinos? La inquietante explicación de Villarruel

«Como economistas de todo el mundo, partidarios de un desarrollo económico amplio en Argentina, estamos especialmente preocupados por el programa económico de uno de los candidatos, que se ha convertido en uno de los principales temas de debate en las elecciones», admitieron y explicaron que  las iniciativas de Milei están «arraigadas en la economía del laissez-faire» y «plagadas de riesgos que las hacen potencialmente muy perjudiciales para la economía y el pueblo argentinos».

En ese punto, agregaron que «las propuestas de dolarización y austeridad fiscal de Javier Milei pasan por alto las complejidades de las economías modernas, ignoran las lecciones de las crisis históricas y abren la puerta a acentuar desigualdades ya graves».

 

Massa, Milei y el desafío de la gobernabilidad

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.