Leyendo:
Los alquileres aumentaron por encima de la inflación en abril
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Los alquileres aumentaron por encima de la inflación en abril

Los precios de los alquileres se siguen acelerando, al punto que en el mes de abril, los aumentos de los inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires ya superaron a la inflación.

De acuerdo a un informe de la plataforma Zonaprop, en el último mes los precios se incrementaron un 10%, siendo esta la mayor suba mensual desde el comienzo de la serie en 2012.

Según los datos, en lo que ya de 2023 los precios de los alquileres acumulan una variación del 38,4%, muy por encima de la inflación (29.6%) y del Índice para Contratos de Locación (ICL) elaborado por el Banco Central, que llegó al 23.8%.

En cuando a los aumentos de los últimos 12 meses, los arrendamientos subieron un 126.3%. Esto representa 21,1 puntos porcentuales por arriba de la inflación (105.2%), y 31,4 puntos porcentuales de diferencia con el ICL (94.9%).

Zonaprop calculó que el valor del alquiler promedio de un departamento de 2 ambientes en la Ciudad de Buenos Aires ronda los $128.584 por mes.

En abril, el Gobierno acordó que el salario mínimo aumente a $80.342. Sin embargo, no alcanza para acceder a un alquiler, ya que este monto apenas cubre el 62,48%.

Por otro lado, la plataforma ubicó los valores más caros en el llamado Corredor Norte (Palermo, Núñez, Belgrano, Colegiales, Recoleta y Retiro) y en Puerto Madero. En contrapartida, los más económicos se encuentran en la zona Sur, principalmente Mataderos, Liniers y Flores.

Buenos Aires es la cuarta ciudad más cara para comprar inmuebles en América Latina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.