Vivo

DIPUTADOS TRATA LA NUEVA LEY ÓMNIBUS

Siga en vivo la maratónica sesión en la que el oficialismo buscará conseguir la aprobación en general (y luego en particular) de la Ley Bases y el paquete fiscal.


Leyendo:
Las prepagas en la mira: «No las tendrían que haber desregulado porque es un mercado muy carterizado»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Las prepagas en la mira: «No las tendrían que haber desregulado porque es un mercado muy carterizado»

La desregularización y el aumento de las prepagas es uno de los temas principales de la agenda. El economista, Pablo Wende, conversó con Jonatan Viale en Radio Rivadavia y al ser consultado sobre «si a las prepagas se les fue la mano», respondió: «Totalmente».

«El problema fue que se equiparó a la medicina prepaga con un paquete de fideos», sostuvo y remarcó: «De un día para otro se terminó con el congelamiento, la lista de precios, precios cuidados. Listo, se libera».

Tras los dichos de Caputo, las prepagas pidieron una reunión con el Gobierno

«La cuestión es que cuando se trata de un paquete de fideos vos podés elegir otra marca y sino comés arroz, verdura, pero la prepaga no podés decir, como aumentó me voy a otra», explicó y recalcó: «Se liberó todo y desde mi punto de vista, no correspondía».

Por lo tanto, manifestó: «No tendrían que haber desregulado las prepagas con el DNU porque es un mercado que está muy carterizado» y agregó: «Si vos sos una persona grande que venís aportando hace años y de repente, dejás de pagarlo, no podés irte a otra».

«¿Cómo se llama la obra?»: la ironía de Lousteau contra Caputo por las prepagas

Ante este panorama, aseveró que «lo que tiene que hacer el Gobierno ahora es analizar si hubo carterización porque eso es un delito» y puntualizó: «No pueden ser cuatro empresas, te ponés de acuerdo con la más grande y se decide que todas aumentan 150%. Eso no se puede hacer».

En una clara crítica a la gestión anterior, indicó: «Es verdad que en el final del Gobierno de Alberto Fernández estaba todo atado con alambres, no había insumos importados, había muchas operaciones que no se podían hacer» pero insistió: «Los aumentos no se justifican».

Caputo contra Belocopitt y las prepagas: «Le están declarando la guerra a la clase media»

Sin dejar lugar a dudas, expresó: «Lo que pienso es que las prepagas quieren quedarse con el negocio, con las familias de más poder adquisitivo y el resto, que vaya al hospital público».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.