Leyendo:
Las obras de la nueva terminal de Ezeiza ya está al 80% y se inaugura en marzo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Las obras de la nueva terminal de Ezeiza ya está al 80% y se inaugura en marzo

Con una inversión de $ 2.938 millones, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), dependiente del Ministerio de Transporte, y Aeropuertos Argentina 2000 están llevando a cabo la construcción de una nueva terminal para partidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza “Ministro Pistarini”.

Este miércoles, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, recorrió las obras junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, y autoridades aeronáuticas, y aseguraron que el proyecto está avanzado en un 80%, por lo que la nueva terminal estaría operativa a partir de marzo, beneficiando a al menos un millón de pasajeros.

“Estamos recorriendo una obra que había quedado inconclusa en el Gobierno anterior, pero que hoy estamos concretando en un 80%, con un enorme impacto en el transporte aéreo. El Aeropuerto de Ezeiza es la puerta del país y por eso la gran importancia de llevar adelante esta obra”.

Y, en ese mismo sentido, agregó: “Hemos aumentado significativamente la cantidad de pasajeros después de la pandemia, y desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Transporte acompañamos ese crecimiento finalizando una obra que va a poder ser disfrutada por los usuarios y usuarias del sistema aéreo, en un hecho trascendental para la economía, el desarrollo y la conexión del país”.

La obra, que implica una superficie total de 45.000 m² y forma parte del Plan de Modernización del Transporte, genera casi 500 puestos de trabajo.

El nuevo edificio tendrá 250 metros de frente y sumará 70 puestos de check in. De acuerdo a lo informado, tendrá forma de “Zeppelin” insertado dentro de la estructura externa que envuelve todo el conjunto, y en su nivel superior tendrá las áreas de control de seguridad y Migraciones. En el subsuelo, en tanto, estarán las áreas operativas de manejo de equipaje.

La nueva terminal, aseguran, permitirá hacer más eficiente la operación, en un contexto en el que se espera un crecimiento en el flujo de pasajeros internacionales, y un mayor orden en el flujo de los pasajeros.

En total, hay 40 obras proyectadas en el Aeropuerto de Ezeiza por más de $17.000 millones, varios de ellos en ejecución, como la integración de las terminales B y C y el estacionamiento multinivel.

También participaron de la recorrida el presidente del ORSNA, Carlos Lugones Aignasse; la primera vocal del Directorio de ORSNA, Pilar Becerra; el gerente general de Ezeiza, Sebastián Villar Guarino; y el director Asuntos Corporativos Aeropuertos Argentina 2000, Jorge Rosales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.