Leyendo:
«La gente eligió que el Estado le saque el pie de encima»
Artículo Completo 3 minutos de lectura

«La gente eligió que el Estado le saque el pie de encima»

El analista económico, Claudio Zuchovicki, evaluó las propuestas de La Libertad Avanza, de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria para abordar los principales problemas de la Argentina.

En diálogo con Cristina Pérez en Radio Rivadavia indicó: «Quedaron tres propuestas. Una que quiere ir a 180 kilómetros por hora rompiendo el camino para que no puedas volver atrás, es decir, un cambio rápido y fuerte que busca que no vuelvas al peso, rompiendo así el camino transitado para cambiar abruptamente; otra que dice vamos a ir rápido, a 120 kilómetros pero respetando algunos contratos y la tercera que también quiere bajar el déficit fiscal, solucionar los precios distorsivos, pero el problema es que lleva atrás gente en el auto que no quiere ir para ahí».

Milei aseguró que Juntos por el Cambio propone una «dolarización sangrienta»

Por lo tanto, marcó que «nuestro problema de incertidumbre ahora pasa no por lo que quieren hacer sino por la velocidad y la capacidad de implementar» y detalló que «el 66% de la gente quiere cambiar rápido, según los resultados generales de las PASO». 

En ese punto, agregó que «la gente también eligió que el Estado me saque el pie de encima».

El entrevistado explicó que eso se debe a que «el concepto de Estado presente, con el que nacimos, pasó a ser Estado invasivo», es decir, «la gente dijo, dejáme a mí, ya no quiero depender de vos».

Melconian contra Milei: «Si la gente entendiera la dolarización habría una manifestación en Plaza de Mayo»

Sin dejar lugar a dudas, sentenció que «Argentina no puede vivir con este déficit fiscal» porque «no hay quien te preste» y en consecuencia, advirtió: «El ajuste va a ser inevitable, gane quien gane». 

En esa línea indicó que «la cuestión es en qué va a gastar un país y quién va a pagar la cuenta» y agregó: «Yo creo que ya estamos viviendo un drama y que ya hay un ajuste fenomenal: habla con cualquier jubilado, ya está viviendo el ajuste».

Por octava vez en el año, el Gobierno aumentó el Presupuesto para cubrir gasto

Además, hizo hincapié en que «tenés el mayor gasto público de la historia con el mayor nivel de pobreza de la historia» y aseveró: «Y es un tema de gasto, de que estás gastando mal porque ni siquiera es efectivo».

Para concluir, al ser consultado sobre la dolarización, aseguró que «con el nivel de déficit fiscal, eso es un tema secundario», debido a que, «hagas bimonetarismo, hagas dolarización, quién te va a financiar ese déficit». Es por eso, que sostuvo que «Argentina primero tiene que emparejar los valores relativos porque ahí tenemos una seria distorsión: los extranjeros vienen a comprar comida, a ver espectáculos y nosotros viajamos afuera para comprar neumáticos».

Más del 60% de los menores argentinos son pobres

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.