Leyendo:
La AFIP extendió el plazo para que los empleadores puedan cumplir con las obligaciones de diciembre
Artículo Completo 2 minutos de lectura

La AFIP extendió el plazo para que los empleadores puedan cumplir con las obligaciones de diciembre

La AFIP prorrogó el tiempo para que los empleadores presenten y abonen las declaraciones juradas de aportes y contribuciones de diciembre. 

La extensión, dada a conocer en el Boletín Oficial a través de la resolución 5313/2023, abarca a los empleadores que se encuentran dentro del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Los aportes y contribuciones de diciembre que tenían fecha de pago para el 9 y 11 de enero,  podrán realizarse hasta el 13 de enero inclusive y se considerarán pagados en término independientemente de su vencimiento.

La disposición indica que «determinados contribuyentes y responsables pudieron resultar afectados entre los días 9 al 11 de enero de 2023, ambos inclusive, por dificultades en el acceso de esta Administración Federal» por lo que se vieron «imposibilitados para cumplir en tiempo y forma sus obligaciones fiscales de presentación de declaraciones juradas y, en su caso, de ingreso de los respectivos saldos, correspondientes a los recursos de la seguridad social».

Es por eso, que precisa: «Se estima razonable contemplar la situación descripta y disponer una nueva fecha hasta la cual las mencionadas obligaciones se considerarán cumplidas en término».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.