Leyendo:
Javier Milei sobre la dolarización: «Estamos a un 87,5% de poder hacerlo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Javier Milei sobre la dolarización: «Estamos a un 87,5% de poder hacerlo»

El presidente Javier Milei continúa con su intención de dolarizar la economía, y contó que cada vez se está más cerca de sanear el Banco Central y alcanzar el objetivo.

El mandatario destacó su programa “ortodoxo” para frenar la emisión monetaria, bajar el déficit fiscal con un recorte de gastos y sanear el Banco Central, lo que aseguró permitió tener una “fuerte recomposición de reservas”.

“Hoy tenemos clavada la base monetaria en US$ 8 mil millones, y ya acumulamos US$ 7 mil millones de reservas. Al tipo de cambio del mercado, estamos a un 87,5% de poder dolarizar”, advirtió.

Al respecto, comentó que “si nosotros termináramos de limpiar los pasivos financieros del Banco Central e hiciéramos la reforma del sistema financiero instantánea, nosotros ya podríamos dolarizar”.

Milei admitió que la dolarización no se llevará a cabo este año: «No dan los tiempos»

Con respecto a cuándo podría llevarse adelante la dolarización, no dio un plazo estimado. En cuanto al valor al que podría realizarse, remarcó que será a precio “de mercado”, el cual se sabrá una vez que se limpie el balance del BCRA y se “devele” el mercado.

Además señaló: “Cuando vos dolarizas te quedas sin política monetaria, por lo tanto tenés que adaptar el sistema financiero para un contexto en el que vos no tenés prestamista en última instancia, y eso lleva tiempo”.

En ese sentido, Milei defendió nuevamente sus medidas y enfatizó que “nosotros no vamos a cambiar esta metodología”. “No se negocia el déficit cero, no se negocia el saneamiento del Banco Central, y cuando terminemos con eso vamos a liberar el mercado de cambios”, agregó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.