Leyendo:
Guzmán vuelve a escena en un seminario junto a Joseph Stiglitz
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Guzmán vuelve a escena en un seminario junto a Joseph Stiglitz

El próximo lunes, 24 de octubre, a las 17.00 horas, reaparecerá públicamente el exministro de Economía Martín Guzmán, tras su polémica salida del Gobierno de Alberto Fernández, mientras daba un discurso crítico la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Hace algunas semanas, el economista había publicado un tuit destacando los logros de su gestión, en respuesta a un hilo del Ministerio de Economía (ya bajo el mando de Sergio Massa) que destacaba algunos de ellos. Pero lo cierto es que desde su salida no había hecho declaraciones, hasta que la semana pasada participó en una primera charla organizada por la Universidad de Columbia y el Instituto Friedrich Ebert Stiftung, donde alertó sobre el endeudamiento global y pidió un nuevo marco internacional para el desendeudamiento.

Ahora reaparecerá en escena ese día en la Universidad de La Plata. Participará de la charla “Estrategias para el desarrollo económico en un escenario internacional incierto”, junto a su mentor, el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz; y la economista estadounidense-italiana Mariana Marrucato. Se transmitirá en vivo por YouTube y se podrá ver de manera gratuita, según informaron.

Stiglitz ha sido un defensor de las medidas tomadas por Guzmán. Incluso algunos sectores del peronismo y de la oposición han empezado a reivindicarlo cautelosamente, señalando que el ajuste impulsado luego por Silvina Batakis y Massa ha sido más profundo que el que había planificado el exministro, y que había recibido un fuerte rechazo dentro del ala kirchnerista.

Fuente: noticiasargentinas.com

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.