Leyendo:
Es oficial: lanzan el dólar Qatar, un 25% más caro
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Es oficial: lanzan el dólar Qatar, un 25% más caro

El Gobierno comunicó que quienes realicen gastos con tarjeta de crédito que superen los 300 dólares tendrán que pagar un  25% más en concepto de bienes personales. Según indicó la AFIP, el objetivo es «cuidar las reservas para la producción y la generación de empleo» y además aclaró que «se tuvieron en cuenta las solicitudes y reclamos de cámaras empresarias y sectores productivos«.

Este nuevo extra del 25% tiene injerencia en: 

-Bienes suntuarios o «de lujo»: autos y motos de alta gama, jets privados, pequeños aviones; embarcaciones para fines recreativos, barcos como también bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y demás piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas. O sea, los bienes adquiridos fuera del país que incluyen mediante el Banco Central el giro de divisas a 365 días.

Por lo tanto, no se verá perjudicado ningún bien de la producción y tampoco alcanzará al 93% de los individuos, tomando el período de agosto, que llevaron a cabo compra en dólares con tarjetas. De la misma manera, no se verán afectados los pagos con tarjeta de las aplicaciones y de servicios de streaming como Netflix, por ejemplo. Por último, se podrá seguir accediendo al beneficio de no aplicación de impuesto PAIS y percepción para pasajes por vía terrestre a naciones vecinas.

«DÓLAR COLDPLAY»: TIPO DE CAMBIO PARA ARTISTAS INTERNACIONALES

Se puso en marcha un tipo de dólar exclusivo para los espectáculos y demás actividades artísticas provenientes del exterior, como recitales o eventos deportivos. En consecuencia, se le aplica el impuesto país del 30% y se toma el tipo de cambio a $150, el del Banco Nación a lo que se le debe agregar el 30% , por lo que el precio del dólar estará en $195.

 

 

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.