Leyendo:
Empleo en turismo: lanzan una capacitación gratuita y federal para jóvenes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Empleo en turismo: lanzan una capacitación gratuita y federal para jóvenes

De la mano del sector privado, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, liderado por Matías Lammens, puso en marcha el programa Turismo Emprende, una propuesta de formación intensiva para que los jóvenes puedan entrar más fácilmente al mercado laboral de la industria de los viajes y el turismo.

Según lo informó la cartera a través de un comunicado, estas capacitaciones apuntan a “brindar herramientas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo”.

Para ello se abordarán temáticas como legislación turística; contabilidad e impuestos; informática aplicada al turismo; introducción al marketing digital para empresas de turismo; y herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.

En una primera instancia, los cursos se dictarán desde la semana que viene en cinco sedes: Ciudad de Buenos Aires (desde el martes 27 de junio, 17:30 horas), Córdoba (la inscripción abre la semana próxima), Bariloche (también abre la semana entrante), Posadas (inicia el jueves 29 de junio, a las 17:30 horas) y San Juan (comienza el lunes 26 de junio, a las 17:30 horas).

La página web de Turismo Emprende detalla que el curso está compuesto de cinco módulos: tres totalmente virtuales y dos con modalidad híbrida (dos días de cursada semanales con una clase por módulo en los horarios de 17:30 y 19:30, mientras que las presenciales tendrán lugar dos veces por mes de 18 a 20.30 horas). En total, son 60 horas de formación en dos meses.

Al realizar la preinscripción, explican, se está solicitando automáticamente una beca del 100%, es decir, que será totalmente gratuito. Sin embargo, advierten que los cupos son limitados

Una vez seleccionado, se recibirá el detalle de la carga horaria y la distribución de las horas presenciales y remotas, pero el postulante puede introducir en el formulario cuáles son sus horarios prioritarios.

Turismo Emprende es llevado adelante por el ministerio junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y el apoyo del Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.