Leyendo:
El grupo Alpha Media compró Canal 7 de Neuquén y se consolidada como multimedios
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El grupo Alpha Media compró Canal 7 de Neuquén y se consolidada como multimedios

Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, el grupo Alpha Media, liderado por Marcelo Figoli, anunció la compra del Canal 7 de Neuquén, una de las señales más destacadas del norte de la Patagonia, que hasta ahora pertenecía a Telefé.

Según se informó, Alpha podrá hacer uso de los contenidos de la programación de Telefé (más allá de los contenidos locales que genere), así como de la explotación comercial conjunta de los contenidos. En lo operativo, tendrá a cargo la administración del negocio y del día a día del canal.

Al respecto, Figoli afirmó: “Vamos a concentrarnos en consolidar el liderazgo del canal en la provincia a través de un lanzamiento de una programación local fuerte y de calidad, vinculando a la señal a las radios, revistas y portales del grupo”.

Vale recordar que Alpha Media es propietaria de las radios Rivadavia, AM 990, AM 550, Metro 95.1, Info 95.5, Rock and Pop, Blue, la 103.1 y LT3 Rosario; de la revista y el portal de Newsweek Argentina; y del portal de noticias NA.

Con esta adquisición, explicaron a través de un comunicado, buscan consolidarse como el principal grupo de medios de la provincia y como «una plataforma de medios multiaudiencia en donde se generen contenidos de calidad en cada uno de los soportes y canales que conforman nuestro ecosistema informativo y de entretenimientos”, en palabras de Figoli.

Recientemente, el empresario adquirió el Grupo Vía, la empresa de comunicación publicitaria (con más de 25 años de trayectoria en el país y la región), especializada en el negocio de la vía pública. De acuerdo a lo informado, Vía trabaja «bajo el concepto estratégico de Comunicación para Públicos en espera y tránsito a través de de sus seis unidades de negocios: Subte, Trenes, Outdoor, Shopping, Móvil y retail).

A su vez, Figoli es dueño de Fenix Entertainment, una compañía global de entretenimiento y shows con fuerte presencia en Argentina, América Latina y Europa.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.