Leyendo:
El Gobierno no publicará la inflación de abril hasta después de las elecciones provinciales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

El Gobierno no publicará la inflación de abril hasta después de las elecciones provinciales

En medio de las fuertes subas con el dólar que afectó a los precios, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) decidió postergar la publicación de los datos de la inflación de abril.

Según informaron desde la entidad, el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que iba a darse a conocer el viernes 12 de mayo, pasará para el lunes 15.

El motivo en el cambio del calendario de difusión se debió a que la fecha anterior coincidía con la veda electoral por las elecciones que se llevarán a cabo en La Pampa, Salta, San Juan, Tucumán y Tierra del Fuego el domingo 14 de mayo.

El INDEC explicó que el calendario se había programado antes que varios de los comicios provinciales. Por eso, la inflación de abril pasará a publicarse el primer día hábil tras las elecciones.

Además de este, hay otros cuatro datos que también fueron reprogramados debido a otros comicios que se celebrarán en las provincias que eligen a sus nuevas autoridades.

En junio, los números de supermercados, mayoristas y centros de compras se cambiará del viernes 23 al miércoles 28; en octubre, el intercambio comercial argentino (ICA) pasará del viernes 20 al lunes 23; y en noviembre, el ICA pasará del viernes 17 al lunes 20 en caso de que haya un balotaje presidencial.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.