Leyendo:
Se viene la segunda edición de Expo Desarrollo Sustentable
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Se viene la segunda edición de Expo Desarrollo Sustentable

El 14 de junio se llevará a cabo Expo Desarrollo Sustentable 2023, la segunda edición del primer evento dedicado exclusivamente a la gestión de residuos en el país.

En esta oportunidad se llevará a cabo en Buenos Aires (el encuentro de 2022 fue en Rosario), con sede en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Allí se darán cita importantes empresas y actores destacados del sector del tratamiento de residuos para discutir las últimas tendencias, las tecnologías en sostenibilidad y el futuro de la actividad.

Rosario será sede de la primera exposición de gestión responsable de residuos

En efecto, el evento, que se posiciona como el único en su tipo en el país, permitirá compartir información y estrategias innovadoras para abordar los desafíos ambientales actuales. Su objetivo es “enseñar e instruir sobre las mejores prácticas en el manejo de residuos y conocer los productos y servicios más avanzados del mercado; y también se presentarán casos exitosos de implementación de soluciones sostenibles y se discutirán los retos y oportunidades del futuro”, explicaron sus organizadores a través de un comunicado.

“La pandemia nos puso en el escenario principal, al punto de declarar nuestra actividad como esencial”, declaró Claudia Kalinec, la presidenta de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de Residuos Industriales y Especiales (CATRIES).

Y, en ese sentido, agregó: “Debemos desdramatizar el concepto de residuos peligrosos, ya que incluso se generan de manera doméstica. Cosas como el filtro de aceite del auto o una lata vacía de pintura son considerados residuos peligrosos”.

En la edición 2022 estuvo presente Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia

Por su parte, Gustavo Solari, presidente de la Cámara Argentina de Industrias de Tratamiento para la Protección Ambiental (CAITPA), expresó: «Estamos orgullosos de presentar la Expo por segundo año consecutivo, la primera especializada en la gestión de residuos en Argentina. El año pasado llevamos a cabo una exitosa primera edición en Rosario y esperamos continuar promoviendo el desarrollo sustentable a través de esta iniciativa«.

Crecer con responsabilidad: Argentina debatió en Rosario estrategias para un futuro sostenible

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.