Leyendo:
El FMI respaldó las medidas anunciadas por Massa: qué dijo
Artículo Completo 1 minutos de lectura

El FMI respaldó las medidas anunciadas por Massa: qué dijo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a las medidas que anunció el Ministerio de Economía, liderado por Sergio Massa, quien también comunicó que el organismo realizará nuevos desembolsos.

«Consideramos que las medidas anunciadas hoy por las autoridades argentinas son positivas para fortalecer reservas y consolidar el camino de orden fiscal, variables fundamentales para fortalecer la estabilidad económica», aseveró la entidad hoy.

Massa adelantó que el FMI hará nuevos desembolsos para «cubrir» las obligaciones de este año

Sobre el acuerdo con Argentina precisó que «los equipos del Ministerio de Economía y Banco Central de Argentina y el staff del FMI han finalizado los aspectos medulares del trabajo técnico de la próxima revisión» y añadió: «Se han acordado los objetivos y parámetros centrales que serán la base para un Staff Level Agreement que se espera finalizar en los próximos días para luego avanzar hacia la revisión del programa de Argentina».

También indicó que «dicho acuerdo busca consolidar el orden fiscal y fortalecer las reservas reconociendo el fuerte impacto de la sequía, el daño a las exportaciones y los ingresos fiscales del país».

Massa en la Rural: pedido al campo, anuncio y críticas a la oposición

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.